Tópicos: Sociedad | Sucesos

Escándalo provoca profesora universitaria por clase sobre el "delito homosexual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se produjo en una facultad de Medicina.

Fueron los mismos estudiantes quienes denunciaron la situación en redes.

Escándalo provoca profesora universitaria por clase sobre el
Llévatelo:

Un escándalo se produjo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) luego que una profesora realizará una clase en la que hablaba del "delito homosexual", refiriéndose a los tipos de crímenes que puede llegar a cometer una persona con esa orientación.

Sus estudiantes tomaron fotos de las diapositivas de la cátedra y las compartieron en redes sociales, donde se viralizaron y generaron un amplio rechazo.

La clase de la doctora Gloria Ganci afirmaba, entre otras cosas, que los delitos por celos de homosexuales "son más violentos y sangrientos que los ‘homicidios pasionales’ de los heterosexuales".

"Los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos", es otra de las frases consideradas discriminatorias.

Otras de las definiciones de la profesora describían al "homosexual psicópata: puede delinquir para su satisfacción sexual"; y el "homosexual prostituto, taxi boy (bisexual): puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio, cuando no logran su cometido".

Los estudiantes de la UBA se agruparon y repudiaron la clase junto a todos los actos de discriminación en la universidad, además de convocar una marcha para este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter