Tópicos: Sociedad | Sucesos

Espiar el Facebook o mail de sus parejas será delito en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema de ese país calificó este acto de celos como un delito federal.

Espiar el Facebook o mail de sus parejas será delito en Argentina
Llévatelo:

Los "celos digitales" dentro de la pareja tienen un límite en Argentina. La Corte Suprema determinó que quienes espíen el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos del teléfono celular a su cónyuge estarán incurriendo en un delito federal.

Eso significa que debe ser investigado por los mismos jueces que juzgan terrorismo, narcotráfico o corrupción. Los magistrados fallaron en el caso de una mujer que denunció a su marido por violar sus contraseñas en redes sociales y mail.

Además el hombre habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM.

El jefe de los fiscales aclaró que "el uso de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones".

Según las leyes argentinas, el espionaje electrónico merece penas de entre 15 días y seis meses. La pena puede aumentar a un año si se prueba que el acusado difundió los datos a un tercero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter