Tópicos: Sociedad | Sucesos

Fiestero recibió golpe en la cabeza y se convirtió en genio de las matemáticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso de Jason Padgett es increíble: Hasta los 30 años reconoce haber llevado una vida "muy superficial".

Fiestero recibió golpe en la cabeza y se convirtió en genio de las matemáticas
 Facebook
Llévatelo:

Jason Padgett reconoce que llevaba una vida "muy superficial", pero todo cambió de golpe, literalmente. Hasta sus 30 años pasaba en bares y fiestas. Sin embargo ahora lo consideran un "genio" matemático.

Un programa de radio de BBC reveló su inusual historia y detalló que, el 13 de septiembre de 2002, el estadounidense sufrió una golpiza afuera de un bar de karaoke que transformó la forma en que veía todo.

"Solo me interesaban las chicas, las fiestas y el alcohol", dijo Padgett.

El hombre usaba un peinado mullet y estaba obsesionado con la década de los '80.

"Mi vida consistía en salir a bares en busca de chicas, beber, ir al trabajo al día siguiente con una resaca... hacía eso de seis a siete noches por semana (...) El estereotipo del idiota que ves entrando a un bar... ese era yo", confesó.

La noche en que lo atacaron, le robaron su chaqueta y lo golpearon repetidamente en el piso, mientras sus amigos estaban en shock y huyeron. Padgett acudió a un hospital cercano y le informaron que tenía una conmoción cerebral y su riñón sangraba.

Poco después el traumatismo de su cabeza, dejó un efecto secundario para siempre: veía en pixeles. "Todo lo veía ligeramente pixelado. Las nubes, el Sol... Miraba el agua irse por el desagüe y veía tangentes, con líneas como olas, que se cruzaban", dijo.

Luego descubriría que se trataba de fractales, los que empezó a dibujar. Con ello decidió inscribirse a un curso matemático, ingresó a la universidad y allí conoció a su actual esposa.

"Mi vida mejoró drásticamente", afirma.

Ahora Jason Padgett es considerado un genio con una habilidad muy poco común, ya que se dice que puede "ver" los números y la geometría.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter