Tópicos: Sociedad | Sucesos

Francisca Merino y acoso: Si voy en short y polera al centro, claro hay piropos más subidos de tono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz recibió la dura respuesta de Tonka Tomicic.

Francisca Merino y acoso: Si voy en short y polera al centro, claro hay piropos más subidos de tono
Llévatelo:

Este jueves, en "Bienvenidos", el panel debatía acerca del movimiento contra el acoso a la mujer que se ha tomado el mundo. El tema era la opinión dividida que provoca el tema, a raíz de un manifiesto de artistas francesas.

Todo comenzó cuando la meteoróloga Michelle Adam contó los comentarios que le hacían en la calle sobre que se ve más delgada que en la tele o piropos sutiles del tipo "qué está bonito está el tiempo". 

De ahí vino la polémica intervención de la actriz y panelista Francisca Merino

"Por ejemplo, si voy en short y polera al centro, claro hay piropos más subidos de tono, pucha qué tengo que alegar si voy en short al centro. También me ando mostrando para que la gente se fije más en mí", dijo Merino en el espacio de Canal 13.

"Si tomamos ese ejemplo, (se justifica) ¿me violaron o me agarron el trasero porque andaba en short? No", le dijo Tonka, alzando la voz contra la actriz, quien se trató de defender.

"No estoy justificando, pero si voy a ir a una calle más concurrida, prefiero taparme más. ¿Para qué voy a ir en short, para que me miren más? Yo tengo que cambiar", dijo Merino, quien fue interrumpida por Tonka.

"¿Acaso un hombre se deja de poner una camiseta y se pone una camisa larga para ir al centro? En Chile los hombres caminan libremente, pero las mujeres no porque te pueden agarrar el poto", le replicó la conductora de "Bienvenidos".

Después de eso, entrevistaron a Leonardo "Pollo" Véliz, quien explicó los tuiteos sobre el tema que sacaron roncha en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter