Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Holandesa denunció acoso mientras andaba en bicicleta en Maipú

El sujeto acusado intentó desmentir su versión a través de redes sociales.

Aton

Mieke van Huren, una holandesa radicada hace 14 años en Chile, denunció haber sufrido una situación de acoso mientras andaba en bicicleta en la avenida Pajaritos, en Maipú.

La mujer registró con una cámara en su casco cómo el pasado 23 de diciembre un sujeto en automóvil pasó a un lado de ella y estiró su mano para tocarla.

Luego de publicar el video en redes sociales y pedir "funar" a su agresor, van Huren interpuso una denuncia en Carabineros contra el responsable, quien se defendió mediante Facebook.

"Me disculpé por quizás pasar a llevar sus nalgas, pero aclaremos que no fue un agarrón", intentó explicar el aludido en Facebook.

Asimismo, según la versión del sujeto, su intención fue señalar a la mujer que no debía transitar por el lado izquierdo.

Entrevistada por Chilevisión, la mujer, que también fue violentamente asaltada en abril pasado en La Florida, dijo que "nunca he tenido problema con los autos. Pero este hombre pasa y me toca desde atrás hacia la rodilla en una forma muy lasciva".

"Me dio mucha rabia. Siento que es una falta de respeto a mi metro cuadrado", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio