Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hombre despertó de un coma después de 12 años con el cuidado día y noche de su mamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer ocupó todos sus ahorros en los gastos médicos de su hijo y dijo quedar tan pobre que no comió por un mes.

Hombre despertó de un coma después de 12 años con el cuidado día y noche de su mamá
 Unsplash
Llévatelo:

Un hombre, que quedó tetrapléjico después de un accidente automovilístico, finalmente despertó tras 12 años en coma bajo los atentos cuidados de su madre.

El ciudadano chino Wang Shubao sufrió el accidente a los 36 años y su mamá, Wei Mingying, de 75 años de edad, lo cuidó día y noche, según informó Jnnews.

Lo primero que vio al despertarse fueron las lágrimas y la cara de felicidad de su madre, que nunca lo abandonó. Imagen foto_00000002

Según contó la mujer a la prensa local, utilizó todos sus ahorros e incluso se endeudó para cubrir los gastos médicos de su hijo (equivalentes a más de 11 millones de pesos chilenos). Por ello, dijo quedar tan pobre que durante un mes no tuvo para comer.

La mujer confesó haber perdido cerca de 20 kilos desde que dedicó su vida al cuidado de su hijo en coma. Ahora solo pesa 30 kilos.

Mingying despertaba cada día a las 5:00 am, para limpiar a su hijo, asearlo y alimentarlo, a la vez que le daba masajes y lo movía para evitar que sufriera úlceras.

Medios locales capturaron imágenes de Wang, quien pese a no poder hablar todavía, sonríe cada vez que escucha la voz de su mamá.

"Estoy muy contenta. Espero que se recupere completamente. Nunca voy a renunciar a él", dijo Mingying y agregó: "espero que pueda volver a llamarme mamá algún día"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter