Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hombre iniciará vuelo para demostrar que la Tierra es plana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este "viaje científico" es un gran modelo de negocios para el loco Mike Hughes.

Hombre iniciará vuelo para demostrar que la Tierra es plana
Llévatelo:

Este sábado 25 de noviembre puede ser un día histórico para la ciencia. En los últimos meses varios famosos estadounidenses han planteado sus dudas sobre la redondez de la Tierra. El problema es que algunos lo dicen en serio.

Uno de ellos es Mike Hughes, cuyo apodo es "El Loco" según su sitio web, quien quiere volar con un cohete de fabricación casera para "demostrar" que la comunidad científica ha engañado a la humanidad entera.

Para ello pretende lanzarse a 550 metros de altura y fotografiar lo que tenga a su alrededor. Si no hay ninguna curvatura, el "Loco" se dará por satisfecho y dirá a los cuatro vientos que el planeta es plano.

Este estadounidense de 61 años está convencido de que a esa altitud es suficiente para ver si realmente existe una curvatura en el horizonte o no. 

Su misión "investigación – Tierra plana", ha recibido más de 20.000 dólares en donaciones (más de 12,5 millones de pesos) y cuenta con varios auspiciadores de dudosa reputación como "Juan Pollo", helados "Archie's" y "Bimba".

El exconductor de limusinas afirmó que si no muere en el intento, este será solo el primer paso de su "programa espacial".

Por razones de seguridad, este sábado no se permitirá la asistencia de público en su despegue, pero los seguidores de Mike Hughes podrán seguirlo por su sitio oficial. Obviamente, será una transmisión pagada.

Este es uno de sus experimentos previos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter