Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hombre se tragó una espina de pescado y por error le sacaron el colon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos pidieron disculpas por esta negligencia y cambiaron el procedimiento.

Hombre se tragó una espina de pescado y por error le sacaron el colon
Llévatelo:

Un hombre se tragó una espina en Noruega, fue al hospital y le sacaron el colon por error. En noviembre pasado, los médicos de una clínica en Bergen, Noruega, se equivocaron de paciente en pabellón.

El enfermo ingresó con un fuerte dolor de estómago y los facultativos pensaron que la causa era una espina de pescado que se había tragado, según detalla la radio NRK.

Necesitaba ser operado, cuando lo llevaron al quirófano. En la fila de personas que debían ser sometidas a intervenciones, figuraba antes que él una a la que debían extirparle el colon.

Se confundieron de persona en la fila y el hombre del pescado fue anestesiado y los cirujanos comenzaron a extirparle parte del intestino grueso. Cuando los cirujanos notaron el error era ya demasiado tarde.

El director clínico de la clínica quirúrgica, John-Helge Heimdal, confirmó que se extrajo el órgano equivocado y que el paciente ha sufrido enfermedades como resultado de una intervención incorrecta.

"Antes de nada, quiero decir que lamentamos lo que ha sucedido y los problemas que esto ha traído al paciente", dijo Heimdal. En la clínica cambiaron el protocolo a la hora de operar a las personas para que nunca más en Noruega se repita algo así.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter