Tópicos: Sociedad | Sucesos

Joven en silla de ruedas denunció traumática experiencia en el estadio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No quiero lastima, no quiero las cosas gratis, solo quiero dignidad", argumentó el joven herido.

Joven en silla de ruedas denunció traumática experiencia en el estadio
Llévatelo:

El joven Kevin Silva denunció una traumática situación cuando quiso ir al estadio a disfrutar de un partido de fútbol: no respetaron sus derechos al ingresar en silla de ruedas y todo terminó con una caída.

"Me cansé de ser la excepción, me cansé de no ser tratado con dignidad. (...) No quiero lastima, no quiero las cosas gratis, solo quiero dignidad", aclaró el hincha de Colo Colo, que lo pasó mal en la "Noche Alba".

El estudiante universitario quiso compartir una fotografía de lo ocurrido "para tratar de hacer pública una situación que lamentablemente es común".

Según explicó su hermano en redes sociales, esa tarde iban con la intención de "pasar una tarde agradable y de un momento a otro se transformó en un día de mierda".

"Llegué al estadio Monumental con el Kevin para presenciar la noche alba y cómo corresponde debemos ingresar por el sector océano, el cual tiene un lugar para las sillas de ruedas", contó.

Sin embargo, los encargados no permitieron que usara su derecho a ingresar con un acompañante y los hermanos debieron separarse. Como Kevin entró solo, se cayó al intentar controlar su silla de ruedas en el acceso a su ubicación.

"Me da lata en la sociedad que estamos, cada vez más individualista, con bastante menos sentido común, MENOS HUMANO", lamentó su hermano.

Ver esta publicación en Instagram

¡¡¡POR FAVOR LÉALO, ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR!! Hoy iba con la intención de ir al estadio a pasar una tarde agradable y de un momento a otro se transformó en un día de mierda. Llegue al estadio Monumental con el Kevin (mi hermano) para presenciar la noche alba y cómo corresponde debemos ingresar por el sector océano, el cual tiene un lugar para las sillas de ruedas, pero unos de los sectores más caros con aproximadamente $15.000 la entrada. Además también tiene el derecho de ingresar con algún acompañante para las necesidades básicas, ir al baño o ir a comprar por ejemplo. Esta vez nos hicieron lo imposible, por nada del mundo me dejaron ingresar con él. La excusa, ingresar con la entrada más cara. Nadie tenía una respuesta concreta, todos se pasaban la pelota. No quedó otra cosa que tuve que ir a otro sector. El Kevin ingresó solo. Ahí está la consecuencia de que nadie lo ayudo a subir una rampa camino al sector de las sillas. Se cayó. La misma gente que no nos dejo ingresar, ahora querían ayudar Para qué ? Yo creo que para quedar con la conciencia limpia de haber “ayudado”. Estoy dolido, estoy con pena, no me importo el partido, lo vi con tristeza. Me da lata en la sociedad que estamos, cada vez más individualista, con bastante menos sentido común, MENOS HUMANO. Basta. Basta de la fingir en la ayuda. Basta de ayudar solo para creerse “Buen humano”. Me da rabia de que la gente vaya por la calle y ver que siempre hay un auto estacionado en la vereda. Por la mierda que me da rabia eso. De qué sirve sentirse “Chileno” y donar Plata en la Teletón si después, a las horas, son los primeros quienes ignoran. No lo hago por pena, por sentir lástima de mi hermano, sino por la impotencia de estar viviendo estas situaciones. COMPARTIRLO POE FAVOR. #inclusion

Una publicación compartida por Mati Silva (@maaaatias_9) el 19 de Ene de 2019 a las 6:30 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter