Tópicos: Sociedad | Sucesos

Justicia impidió que empresa inaugure el restaurante de Don Cangrejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una compañía quería abrir una cadena de comida en EE.UU.

Viacom se opuso a que el local llegara al mundo real.

Justicia impidió que empresa inaugure el restaurante de Don Cangrejo
Llévatelo:

No pudo ser. Una empresa trató de crear una cadena de restaurantes con un nombre muy popular en el mundo de los dibujos animados: IJR Capital Investments LLC pretendía abrir "The Krusty Krab", nombre en inglés de "El Crustáceo Cascarudo".

Viacom, empresa dueña del canal Nickelodeon, denunció a la empresa que buscaba abrir en Austin, Texas, un local con el mismo nombre del lugar de trabajo de Bob Esponja y Calamardo y cuyo dueño es Don Cangrejo.

De acuerdo a Court House News, el nombre "The Krusty Krab" no se encuentra registrado por Viacom como marca comercial, pero logró que la compañía no registre este nombre, parte del universo de Fondo de Bikini.

Javier Ramos Jr., de IJR Capital, aseguró que la marca para su cadena de comida no está inspirado en el dibujo animado de Nickelodeon. Incluso dijo que es una idea que teniene desde hace años, incluso antes del estreno de la caricatura.

En el juicio, la corte le aconsejó a Ramos Jr utilizar el nombre de "The Crusty Crub", con C en vez de K; pero él y sus abogados desecharon la idea y buscarán otra manera de llamarle a su cadena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter