Tópicos: Sociedad | Sucesos

La conmovedora historia de los perros que fueron al funeral de su ama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin recibir ninguna guía, los canes llegaron hasta donde eran velados los restos de Margarita Suárez.

La mujer oriunda de Mérida, México, los alimentó hasta el último día de su vida.

La conmovedora historia de los perros que fueron al funeral de su ama
 Life With Dogs

Los animales estuvieron todo el tiempo posible junto al ataúd de Margarita Suárez.

Llévatelo:

Está comprobado que los lazos que puede generar una persona con su mascota alcanzan niveles inimaginables. Intentos de rescate, muestras de cariño espontáneas y tristes despedidas se cuentan dentro de las reacciones que tienen los animales con sus amos.

Esta vez ocurrió en la ciudad de Mérida en México, cuando se realizaba el funeral de Margarita Suárez, una mujer común y corriente. Hasta allí llegaron varios perros, los cuales aparentemente no tenían caras familiares en ese lugar.

Sin embargo, se presentaron allí con una actitud solemne y respetuosa, según indica el sitio especializado en relaciones de perros con humanos Life with dogs.

¿Cómo llegaron allí? Sin ninguna ayuda ni guía los animales fueron a despedir a quien los había alimentado hasta el último día de su vida. La señora Margarita Suárez no tenía espacio en su domicilio para recibir mascotas, por lo que su opción era alimentar aquellos perros callejeros que se acercaban hasta las puertas de su casa.

Estos mismos animales fueron los que llegaron a la ceremonia fúnebre y que luego siguieron el cortejo cuando el ataúd con los restos de Margarita Suárez fue llevado al lugar donde sería cremado.

La historia de este tipo de relaciones no es nueva, pues son mundialmente conocidos los casos de perros como "Calafate", quien visitaba periódicamente la tumba de su amo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter