Tópicos: Sociedad | Sucesos

La historia detrás de la foto de la "bebé milagro" que emociona a Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imagen de la recién nacida abandonada dio la vuelta al mundo.

La historia detrás de la foto de la
 Cornie Viljoen
Llévatelo:

La foto de una bebé abandonada en una alcantarilla llena de hormigas recorrió el mundo y conmocionó a todos en Sudáfrica, donde fue hallada.

La recién nacida fue encontrada por un hombre que, como todas las mañanas, paseaba a su perro salchicha y escuchó unos ruidos extraños. Al principio pensó que se trataba de un gato, pero al asomarse vio a la niña llorando y abandonada dos metros bajo tierra.

El sujeto fue ayudado por un hombre que pasaba por el lugar en su moto y bajó a salvar a la guagua, mientras sufría picaduras de las hormigas rojas del lugar.

"Cuando vi a la bebé me di cuenta que esta era la escena de un crimen, así que tomé una foto rápida", declaró el rescatista a Daily Mail.

Grace April, como fue bautizada en las últimas horas, fue trasladada a un hospital con su cordón umbilical aún en su cuerpo y con hipotermia y dificultades respiratorias.

De acuerdo con personal médico, la bebé solo estuvo un par de horas en el lugar y fue salvada justo a tiempo.

La policía busca desesperadamente información sobre sus padres y aseguraron que Grace April solo podría haber accedido a esa alcantarilla si alguien quitaba la tapa y la dejaba ahí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter