Tópicos: Sociedad | Sucesos

La historia detrás del caso de amistad más aplaudido de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Kreft sufre de un cáncer testicular, que afortunadamente tiene buen pronóstico.

La historia detrás del caso de amistad más aplaudido de Chile
Llévatelo:

Un caso masivo de amistad se robó el corazón de las redes sociales en nuestro país. Todos los compañeros de curso de un joven, enfermo de cáncer, se raparon para demostrar su solidaridad con su amigo. 

Alejandra Méndez, directora de la Fundación Nuestros Hijos, compartió una foto que se viralizó. En entrevista con La Cuarta, entregó más detalles de este ejemplo, que fue seguido hasta por el mismo profesor jefe.

El joven Pablo Kreft de tercero medio del colegio San Benito, de Vitacura, lucha con quimioterapias contra un cáncer testicular, el que afortunadamente tiene un buen pronóstico.

"Soy mamá de un sobreviviente. Mi hijo mayor tuvo cáncer, tuvo tres recaídas y dos trasplantes. Para nosotros como familia ha sido bien sanador trabajar en la fundación y queremos visualizar esta enfermedad de una forma más positiva", dijo Méndez.

La mamá de Pablo, Paula Márquez, dijo al mismo diario que "estoy feliz del mensaje que muestra cariño, amor y positividad, un mensaje de alegría siempre es algo positivo y algo de lo que todos podemos hacernos participe".

"Nadie quiere hacerse famoso con esto, simplemente el mensaje que se transmite con la foto es demasiado potente y ojalá eso nos sirva de energía y de estímulo para ver la vida de un lado alegre que no se muestra mucho", agregó la madre de Pablo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter