Tópicos: Sociedad | Sucesos

La inspiradora historia del niño que estaba en coma y despertó justo antes que lo desconectaran

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dylan Askin le ganó al cáncer y su familia lo describe como un "milagro".

La inspiradora historia del niño que estaba en coma y despertó justo antes que lo desconectaran
 Facebook
Llévatelo:

El pequeño Dylan Askin tenía solo dos años cuando en la navidad de 2015 sus padres lo llevaron al hospital de Derby, Inglaterra, porque tenía problemas para respirar. Luego de unos exámenes, los médicos descubrieron que padecía una extraña forma de cáncer: histiocitosis pulmonar de células Langerhans.

Su estado de salud empeoró y entró en un coma. Luego de unos meses conectado a máquinas de respiración artificial, el Viernes Santo de 2016 los médicos le dieron la trágica noticia a su familia: Dylan iba a ser desconectado al día siguiente.

La familia se había despedido del pequeño e incluso le habían realizado una ceremonia, pero sus padres vieron que su cuerpo se movía.

De acuerdo con The Telegraph, los médicos comprobaron que Askin seguía teniendo actividad cerebral y lo mantuvieron en cuidados intensivos durante algunas semanas hasta que mejoró y venció al cáncer.

La historia de Dylan se hizo conocida alrededor del mundo recién esta semana, pues su caso sirvió de inspiración y esperanza para muchas familias que enfrentan el cáncer infantil, todo gracias a que sus padres apoyaron una campaña que la ONG Clic Sargent realizó esta Semana Santa.

Kerry Askin, la madre del menor, declaró en una entrevista a The Derby Telegraph que "Dylan fue nuestro milagro de Semana Santa (...) No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro. Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él dijo: 'Es como Jesús'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter