Tópicos: Sociedad | Sucesos

La mujer que mira y comparte lo que otros leen en el metro de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer alemana cuenta por las redes sociales lo que otros leen y la razón por la que escogieron ese libro.

"Empecé preguntándole a la gente qué estaban leyendo y por qué y me sorprendió el entusiasmo con que me respondieron", dijo.

La mujer que mira y comparte lo que otros leen en el metro de Nueva York

Según la autora, el proyecto funciona en Nueva York porque se trata de una ciudad que atrae a gente creativa, que quiere probar cosas nuevas.

Llévatelo:

Esta escena puede ser familiar: transporte público lleno de gente, hombre o mujer concentrados leyendo un libro y persona fisgoneando por detrás de la nuca.

En Nueva York, Uli Beutter Cohen decidió llevar esta costumbre a otro nivel. Esta alemana cuenta por las redes sociales lo que otros leen y la razón por la que escogieron ese libro.

El "Subway Book Review" (que en español vendría a ser "Reseña de libros del metro") es una colección de reseñas escritas y publicadas en Facebook, Instagram y Twitter a partir de lo que le cuentan los neoyorquinos que toman el metro.

"Empecé preguntándole a la gente qué estaban leyendo y por qué y me sorprendió el entusiasmo con que me respondieron", le cuenta a BBC Mundo. "No solo comparten conmigo sus impresiones del libro, sino cómo esa lectura tiene un impacto en sus vidas".

Beutter lleva años viviendo en Estados Unidos, pero fue hace un par de años que se mudó a Nueva York. Y hace uno que empezó su blog en Instagram.

"Justo antes de venir, una amigo me dijo que no podía ir a Nueva York pensando en lo que la ciudad podía hacer por mí, sino lo que yo podía hacer por la ciudad. Este consejo lo atesoré y cuando vine me hizo tener los ojos bien abiertos", cuenta.

Este es el proyecto de una persona y un teléfono. Cada vez que Uli Beutter utiliza el metro de Nueva York empieza a trabajar. "No grabo las conversaciones porque descubrí que eso ahuyentaba a la gente. Así que soy yo y mi dedo tomando notas y fotos con mi teléfono".

Con este proyecto, Beutter aprendió a dejar en casa los prejuicios. Para ella, no se juzga a una persona por el libro que lee. "Esto lo aprendí muy rápido. Muchas veces te creas una imagen de la persona por el libro y cuando te acercas y hablas te das cuenta que estabas totalmente equivocada".

Esta iniciativa le ha permitido a Beutter conocer más la ciudad en la que ahora vive. "La diversidad de personalidades que esperaba encontrar aquí, me di cuenta que es totalmente cierto".

El tiempo en el metro es muy valioso. Un momento de duda y se pierde la oportunidad de obtener una buena reseña.

"Aprendí que sólo tengo una oportunidad. Si tardo mucho, la pierdo. Si pasas mucho tiempo mirando a la persona, también pierdes el momento porque se convierte en una situación incómoda", señala.

Uli Beutter cuenta que este proyecto funciona en Nueva York porque se trata de una ciudad que atrae a gente creativa, que quiere probar cosas nuevas. "También es famosa por ser una ciudad que ofrece mucha inspiración e ideas".

"Sabía que iba a conocer a gente increíble, sólo que no pensé que serían extraños en el metro", agrega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter