Tópicos: Sociedad | Sucesos

Las marcas y productos de mayor calidad según los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados fueron arrojados gracias a la realización del primer estudio QUality meDAL en el país.

También hubo espacio para calificar la música y el fútbol: La Ley y Cristiano Ronaldo están entre los favoritos.

Las marcas y productos de mayor calidad según los chilenos
 UPI

Según los encuestados, La Ley es el grupo chileno de mayor calidad.

Llévatelo:

Si un ciudadano chileno promedio tuviera una cantidad ilimitada de dinero a disposición y tomara decisiones de compra basadas exclusivamente en la calidad, conduciría un Renault, asistiría a los conciertos de La Ley o Marc Anthony y le gustaría ver más los partidos de fútbol del Real Madrid.

Eso, al menos, fue lo que reveló el primer estudio QUality meDAL realizado en Chile por la organización suiza ICERTIAS -International Certification Association GmbH, cuyo levantamiento de información se realizó en el mes de junio a una muestra de 1.200 ciudadanos chilenos, usuarios de Internet, que fueran mayores de 15 años.

La investigación de mercado tenía por finalidad revelar cuáles son las marcas y productos que los chilenos comprarían en el caso de no tener preocupación por el dinero y prestar atención exclusivamente a la calidad al momento de decidir sobre la compra y el consumo.

Así, ante la pregunta sobre qué concesionario de autos ofrece el nivel más alto de calidad en el mercado chileno, la mayoría de los encuestados respondió "Chevrolet". Mientras, el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor del mundo los encuestados nacionales y el Real Madrid como el mejor club deportivo a nivel internacional.

En la categoría de mejor intérprete musical o cantante del mundo, el primer lugar fue para, Marc Anthony. En tanto, cuando se trata de la calidad de las personas, proyectos u organizaciones, los examinados en la investigación QUDAL Chile ponen a Colo-Colo en la primera posición de la categoría de mejor club deportivo chileno, mientras que Alexis Sánchez es clasificado mejor en la categoría de mejor deportista del país.

El mejor grupo de música chilena basada en la opinión de los chilenos es La Ley, mientras que en la categoría de mejor cantante quien más destaca es Luis Jara.

En las categorías comerciales, los ciudadanos chilenos determinan, por ejemplo, como los proveedores del nivel absoluto de más alta calidad: Soprole (categoría: leche); Tucapel (categoría: arroz); Samsung (categoría: teléfono móvil); Nivea (categoría: crema facial); Adidas (calzado deportivo); Banco Estado (banco); Met Life (compañía de seguros), Visa (tarjeta de crédito).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter