Tópicos: Sociedad | Sucesos

Las respuestas de un niño en prueba de matemáticas que abrieron acalorado debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño de siete años falló el cuestionario pero se ganó el corazón de internet.

Hasta la Real Academia Española dio su opinión del asunto.

Las respuestas de un niño en prueba de matemáticas que abrieron acalorado debate
Llévatelo:

"Escriba con cifras los siguientes números", esa es la frase en una prueba de matemáticas que confundió a un niño de 7 años y abrió todo un debate en internet.

El español Jaime Bárcena interpretó la palabra "siguientes" como los números "próximos a los que se le presentaron" y no como los números que se le presentaron "luego de la pregunta", lo que le valió ser reprobado en la prueba.

Su padre subió la foto a redes sociales y, en solo un día, el debate en Twitter ha tenido más de tres mil respuestas, e incluso la Real Academia Española (RAE) dio su opinión sobre el asunto.

Dentro de la discusión, otra mujer compartió las respuestas de su hija de seis años en un examen similar, donde la niña tuvo la misma interpretación que Jaime.

Pese a todo el debate que generó, el padre del niño remarcó su "apoyo a los docentes en general y al profe de mi hijo en particular. Esto es sólo una anécdota".

"Para que conste, mi hijo piensa así gracias a profes como el que tiene y los que tuvo, que fomentan cada día su creatividad", escribió el padre del niño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter