Tópicos: Sociedad | Sucesos

¿Laurel o Yanny? El nuevo desafío viral que enloquece a internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tal como ocurrió con el vestido que algunos veían blanco con dorado y otros negro con azul, ahora es un audio el que confunde a redes sociales.

¿Laurel o Yanny? El nuevo desafío viral que enloquece a internet
Llévatelo:

Al igual que en el caso del vestido viral que dividió a internet hace unos años, un nuevo desafío en redes sociales tiene a todos debatiendo por lo que se escucha en un audio ¿Es Laurel o Yanny?

Celebridades como Ellen DeGeneres, Chrissy Teigen y miles de personas han dado su opinión y parece no haber consenso, pues realmente algunos oyen una opción y mientras otros usuarios una diferente. 

Algunos incluso creen que se pueden escuchar las dos alternativas.

Pero todo tiene una explicación.

Según contaron a The Guardian diversos académicos, existen varios factores que pueden llevar a la mente humana a escuchar cualquiera de las dos alternativas, ya sea por la frecuencia del audio, su ambigüedad, o el aparato en que se escuche. 

Usuarios de Twitter probaron cambiando la frecuencia del audio y comprobaron que esto afecta a la interpretación que hace nuestro cerebro, pues se puede escuchar "Laurel" y "Yanny" con la misma pista de sonido.

El académico de la universidad de Arizona Brad Story aseguró que la grabación original dice "Laurel", pero que como el audio no es tan claro se pueden escuchar ambas palabras.

Es más el profesor analizó ambos nombres y llegó a la conclusión que se trata de palabras con frecuencias muy similares por lo que podrían confundir a quienes las escuchen.

Imagen foto_00000001

Usuarios de internet también han lanzado varias teorías para explicar este desafío viral, ¿qué crees tú?

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter