Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Leonardo Véliz tuvo que disculparse por tuiteos sobre piropos callejeros

El entrenador y ex futbolista teorizó sobre los elogios a las mujeres.

Las respuestas lo obligaron a desdecirse en Twitter.

Leonardo Véliz, ex futbolista e histórico entrenador de la selección sub17 de Japón 1993, se vio involucrado en una polémica que él mismo originó. Todo surgió por los piropos callejeros.

"Da miedo tirarle un piropa ahora a una mujer. Te puede caer una denuncia. Mientras tanto ellas muestran y muestran. Y uno no es de plasticina", fue la frase de Véliz en Twitter que generó la controversia.

Ante las respuestas contrarias de mujeres y hombres a este mensaje, Véliz siguió con su línea argumentativa. "A maestros de la construcción los veo tristes y no es por el sueldo, es por la mordaza que pusieron a su creatividad del piropo".

Cuando la avalancha de críticas era cada vez mayor, el comentarista deportivo comenzó a disculparse. "Cuando digo piropo es un halago a la belleza y no con otra intención. La grosería no está en mi manual de caballero", agregó.

Al final, Véliz se excusó con una frase curiosa. "Mis disculpas a las mujeres de Chile. Un tema sensible merece más delicadeza sin haber caído en la grosería. Esto pasa por ser 'soltero de verano'", remató.

Estos son los mensajes:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000019

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio