Tópicos: Sociedad | Sucesos

"Lo disfruta": Profesor universitario defendió a "La Manada" y despreció a la víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El académico causó indignación por sus comentarios, que causaron revuelo en España.

Llévatelo:

Con indignación reaccionaron en redes sociales ante un video que se viralizó en el que un profesor universitario desprecia a la víctima de un ataque sexual por parte del grupo "La Manada" en España, en un caso que conmovió al mundo.

Luciano Méndez es el académico de la Universidad de Santiago de Compostela que publicó un registro de 12 minutos en que pide la absolución de los cinco hombres condenados a nueve años de prisión por la justicia española.

El profesor de Matemáticas recriminó además a la víctima, una joven que tenía 18 años cuando fue atacada, y al tribunal por su sentencia.

En su criticado relato el hombre, que según medios locales fue denunciado en 2016 por comentarios sexistas en clases, afirma que la joven la "está sola, borracha, sin amigos y se encuentra con cinco tíos con ganas de marcha como ella (...) se va con ellos y sabe claramente a lo que va".

Yendo aún más allá, el sujeto aseguró que la mujer "lo disfruta" y que su denuncia era falsa.

La universidad emitió un comunicado condenando los dichos del profesor y anunciando que estudia qué medidas tomar en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter