Tópicos: Sociedad | Sucesos

Marca de ropa se tuvo que disculpar por polémica racista de una publicidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El monito más cool de la jungla" se leía en un polerón usado por un niño negro.

Marca de ropa se tuvo que disculpar por polémica racista de una publicidad
Llévatelo:

Polémica causó una publicidad de la cadena de ropa sueca H&M por utilizar de modelo a un niño de raza negra con un polerón con la leyenda "el monito más cool de la jungla".

En redes sociales fueron cientos de críticas las que se repitieron contra la empresa, llamándola" racista" e incluso los clientes llamaron a boicotear la marca.

Tal fue el rechazo, que la compañía quitó la publicidad y la opción de comprar el polerón, que originalmente estaba disponible en la tienda online para Estados Unidos y el Reino Unido.

H&M se vio forzada a ofrecer disculpas por la situación, que también fue criticada por organizaciones pro diversidad, según detalló Daily Mail.

"Pedimos sinceramente que nos perdonen por ofender a personas con esta imagen de un polerón. La imagen fue removida de todos nuestros canales online y el producto no estará a la venta en los Estados Unidos", señaló la marca mediante un comunicado recogido por Fox News.

"Creemos en la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos y estaremos revisando todas nuestras políticas internas para evitar problemas en el futuro", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter