Tópicos: Sociedad | Sucesos

"Me robaron a mi hija": El estremecedor relato de una madre que se hizo viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Tambley vivió el viernes el momento más aterrador de su vida, cuando una mujer desconocida intentó secuestar a Matilde, de dos años.

El hecho ocurrió en una feria libre de la comuna de La Florida.

 Facebook

Tambley logró que la secuestradora dejara a su pequeña en la calle tras correr desesperadamente detrás de ella.

Llévatelo:

Valentina Tambley vivió el viernes el peor momento de su vida: su hija, de dos años, estuvo a sólo instantes de ser raptada por una mujer desconocida en una feria libre en la comuna de La Florida.

El caso se conoció y se viralizó rápidamente a través de una carta titulada "Me robaron a mi hija", que la mujer publicó en su cuenta de Facebook.

Según relata en el texto, ella y su hija, Matilde, fueron a la feria ubicada en Chacón Zamora con Walker Martínez y comenzaron a caminar hacia un puesto de ropa donde la pequeña empezó a jugar en medio de un perchero, pero cuando la madre se agachó a recogerla, no la encontró.

"Grité, grité y grité. Creo que la mitad de la feria se paralizó (...) mientras corría y decía sus características para que alguien me ayudara", señaló en el relato.

Valentina indicó en la carta que un comerciante se subió sobre su puesto y le avisó que vio a la niña en brazos de una mujer.

"Corrí corrí y corrí. Hasta que la vi precisamente en brazos de una mujer, que la llevaba mirando hacia afuera, mientras yo gritaba que me ayudaran (...) cuando más o menos la alcancé solo vi que la dejó parada al medio y salió corriendo", narró la madre de la menor.

"Nadie me ayudó"

Valentina Tambley, en una conversación este lunes con el programa "Hola Chile" de La Red, explicó lo sucedido y añadió, respecto al momento de la desaparición: "Fue como que la abdujeran del lugar, no la escuché reírse más, no vi que se parara, no vi que se le viera el pelo".

"Es una guagua que recién el lunes cumplió dos años, no va a caminar de forma recta en una feria, que hay millones de personas y que pueda avanzar cuatro cuadras en un minuto", indicó Tambley.

Con respecto al comportamiento de la gente que se encontraba alrededor, señaló que no recibió "ayuda en nada".

"Nadie se acerca a ti, y en eso apelo a la sociedad, que lamentablemente cuando a uno le pasa algo todos te quedan mirando (...) incluso escuché gente diciendo: 'La pava debió dejar a la niña sola'".

Valentina aseguró que después del incidente acudió a hacer la denuncia a Carabineros pero le dijeron que para hacerla "tenía que llevar a alguien, una dirección, un testigo, algo. Y el carabinero dijo: 'Devuélvase a la feria a buscar a alguien'. Yo no estaba en condiciones", expresó.

La madre de Matilde señaló que luego de hacer público el hecho a través de la carta de Facebook, le han llegado mensajes de personas que indicaron que han vivido circunstancias parecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter