Tópicos: Sociedad | Sucesos

Medio africano acusó a China de vender carne humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un diario de Zambia acusó al gigante asiático de vender cadáveres humanos, marinados y enlatados, en mercados africanos.

"Es una acusación vil y maliciosa", respondió China.

Medio africano acusó a China de vender carne humana
 EPA
Llévatelo:

"Es una acusación totalmente maliciosa y vil y para nosotros es completamente inaceptable".

Con estas duras palabras Yang Youming, embajador de China en Zambia enfrentó los recientes rumores que indican que China vende carne humana en el país africano.

Según información publicada por la BBC, prensa de Zambia ha hecho circular estos días el rumor, infundado según China, de que el gigante asiático vende carne de cadáveres humanos, marinada y enlatada, en supermercados africanos.

La publicación de un diario del país ubicado al sur de África, citó a una mujer que trabaja en una planta procesadora de carne en China y cuyo nombre no fue divulgado, quien advertía a consumidores africanos que dejaran de comprar corned beef.

El corned beef es un tipo de carne vacuno cocida y tratada con salmuera, que se vende comúnmente en lata. La entrevistada aseveró que compañías chinas recogen cadáveres para usar su carne en productos enlatados destinados al mercado africano.

"La práctica de usar carne humana comenzó porque China reserva la carne de mejor calidad para otros mercados de países más poderosos", señala el mismo reportaje.

El embajador chino Youming solicitó al gobierno de Zambia que invetigue al medio que publicó la información con el fin de "limpiar el nombre del pueblo chino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter