Tópicos: Sociedad | Sucesos

¿Milagro o negligencia? Mujer dada por muerta se reveló viva estando en la morgue

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se vio involucrada en un accidente de tránsito en el que perdieron la vida varias personas.

El servicio de ambulancias negó responsabilidad.

¿Milagro o negligencia? Mujer dada por muerta se reveló viva estando en la morgue

Estaban a punto de introducirla en una cámara frigorífica.

Llévatelo:

Una morgue de Carletonville, en el noreste de Sudáfrica, descubrió que una mujer que había sido declarada muerta tras un accidente de tránsito estaba viva. 

Según informan medios locales, el descubrimiento ocurrió justo antes de que fuera introducida en una cámara frigorífica.

La mujer, que ahora se recupera de las lesiones en un hospital, había sido dada por muerta el pasado 24 de junio por los trabajadores de la ambulancia, perteneciente al servicio Distress Alert, que la trasladaba desde el lugar donde sufrió el accidente, en el que murieron varias personas.

Un trabajador de la morgue se acercó a ella para terminar de rellenar unos formularios y se dio cuenta de que todavía respiraba.

Empresa niega responsabilidad

El gerente de Distress Alert, Gerrit Bradnick, confirmó la historia, aunque aseguró que "no hay ninguna prueba de negligencia alguna por parte de nuestro personal".

"Esto no ha pasado porque nuestros paramédicos no estén bien entrenados", dijo, antes de agregar que "el equipo que se usa para comprobar si una persona está viva no encontró atisbo alguno de vida en la mujer".

Las autoridades sanitarias de la región de Gauteng, donde se produjeron los hechos, pusieron en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.

No es el primer caso

Ésta no es la primera vez que ocurre algo similar en Sudáfrica, ya que, hace dos años, los familiares que iban a reconocer el supuesto cadáver de un hombre que había sido declarado muerto el día anterior descubrieron que todavía respiraba.

Sin embargo, en aquella ocasión el hombre acabó muriendo cinco horas después de que se supiera que seguía vivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter