Tópicos: Sociedad | Sucesos

Militar que fue Miss Inglaterra reveló los abusos por los que renunció al Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Katrina Hodge era apodada "Barbie de combate" por sus compañeros.

Según su relato, vivió un "infierno" por 12 años.

Militar que fue Miss Inglaterra reveló los abusos por los que renunció al Ejército
Llévatelo:

Katrina Hodge se hizo famosa en 2009 cuando fue electa Miss Inglaterra y compitió en el certamen de belleza Miss Mundo mientras, al mismo tiempo, era parte del Ejército de su país. Pero aunque por fuera llevara una sonrisa, sus compañeros le hacían pasar un “infierno”.

Hodge ingresó a los 17 años a la organización militar, donde rápidamente la bautizaron con el apodo “Barbie de combate”, a la vez que usaban apelativos obscenos para referirse a ella. Un año después, en 2006, fue enviada a Irak, donde recibió una medalla por su coraje.

Pero, según confesó a Mirror, desde ahí todo empeoró. “Había un grupo que pensaba que me dieron el galardón solo por ser mujer”, señaló.

Hodge recordó que, entre todos los insultos que le proferían, un día le lanzaron una lata de bebida en la cabeza. “Pude contenerme frente a todos, pero en mi pieza estallé en lágrimas. Tenía 18 años y no entendía por qué me odiaban”, dijo.

Luego de unos años el bullying empeoró cuando la eligieron miss y continuó incluso hasta ahora, tres años después que renunciara al Ejército. Según Hodge, que actualmente trabaja en un banco y es madre de dos hijas, muchos soldados de su generación la insultan en redes sociales sin realmente conocerla.

“Fueron 12 años de infierno, no lo voy a aguantar más. Es 2018 y no es aceptable para las mujeres ser degradadas así. Es puro sexismo”, relató.

"Sé que no soy la única víctima. Me han contactado varias soldados que han visto el abuso que sufrí y me han dicho que también fueron víctimas. Quiero que eso cambie", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter