Tópicos: Sociedad | Sucesos

Mujer que transpira sangre desconcierta al mundo médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una italiana de 21 años que sangra cada vez que duerme y hace ejercicio.

Mujer que transpira sangre desconcierta al mundo médico
 CMAJ
Llévatelo:

Un extraño caso está provocando confusión en el mundo médico: se trata de una mujer italiana de 21 años que fue hospitalizada por transpirar sangre de las palmas de sus manos y cara.

La condición de la joven, definida por los médicos como hematohidrosis, fue reportada en un completo análisis publicado por la Revista de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ), donde se explicó que su piel no presentaba ninguna anormalidad ni cortes. La sangre solo aparecía como si se tratase de transpiración.

La paciente aseguró padecer de esta inusual condición desde hace tres años y reveló que la sangre sale de su cara y manos cuando duerme y realiza actividad física, así como también cuando está bajo los efectos del estrés.

La mujer fue hospitalizada, pues a raíz de la hematohidrosis ha desarrollado trastornos de pánico y depresión. Para tratarla, los médicos han utilizado propanolol, medicamento principalmente usado para la hipertensión, que ha disminuido sus episodios de transpiración sangrienta.

La hematohidrosis ha sido reportada en revistas médicas y hospitales desde hace cientos de años, pero nunca ha sido confirmada científicamente. Por lo general, se asocia la condición con misterios religiosos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter