Tópicos: Sociedad | Sucesos

Murió Celino Villanueva, el "hombre más longevo del mundo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fallecimiento del valdiviano de 121 años fue confirmado con el ministro Emilio Santelices.

Nació el 25 de julio de 1896, según indica su carnet de identidad.

Murió Celino Villanueva, el
 ATON
Llévatelo:

El valdiviano Celino Villanueva, el "hombre más longevo del mundo" con 121 años, falleció durante la madrugada de este miércoles, confirmó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Villanueva nació el 25 de julio de 1896, según indica su carnet de identidad, documento que lo certifica como el hombre más longevo del mundo.

Se encontraba internado en el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, provincia de Valdivia, luego de ser hospitalizado de urgencia el pasado miércoles 11 de abril al sufrir un accidente doméstico.

El titular de Salud confirmó que el fallecimiento se produjo a las 05:49 horas de este miércoles.

"Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente Sebastián Piñera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida", expresó el ministro Santelices.

Funerales se realizarán este viernes

Ivonne Morales, cuidadora de Celino, dijo a Cooperativa que el velorio se realiza en su vivienda de Mehuín y que los funerales tendrán lugar este viernes, para luego ser trasladado hasta el cementerio rural de Piutril.

"Este viernes a las 11:00 horas queremos hacer su funeral con una misa en Mehuín. Estamos tramitando para poder ver si lo podemos sepultar en Piutril", añadió, agradeciendo las muestras de cariño en este momento.

Hasta el velorio también llegó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, para acompañar a Morales y Marta Ramírez, las cuidadoras de Villanueva.

Villanueva tenía nueve años más de vida que Masazo Nonaka, el japonés reconocido por el libro Guinness como el ser humano más antiguo de la tierra, pero el chileno no pudo ser reconocido como tal por falta de documentación ante la organización Guinness, pese a que medios internacionales habían pedido que ello ocurra.

En 2014, Villanueva fue investido "carabinero honorario" al celebrar 118 años de vida y la institución lamentó el fallecimiento de su funcionario.

"Siempre estará presente en nuestros corazones y en el recuerdo de todos los Carabineros de Chile que tuvieron el privilegio de compartir junto a él", expresó la policía uniformada en su cuenta de Twitter.

Francisco Saavedra, conductor del "Lugares que Hablan", también se refirió a la la muerte de Villanueva, quien fuera el protagonista de uno de los capítulos de su programa: "Descansa en paz mi querido Celino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter