Tópicos: Sociedad | Sucesos

Nació como mujer, cambió de género y ahora fue enviado a la cárcel de hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto trans cometió un delito, pero se niega a ser alojado en un pabellón masculino.

Nació como mujer, cambió de género y ahora fue enviado a la cárcel de hombres
Llévatelo:

El caso de un reo ha desatado confusión en Argentina. Se trata de un hombre trans, que nació como mujer, pero cambió de género y adoptó identidad masculina. El problema es que cometió un delito y fue enviado a la cárcel de hombres.

El preso se negó tajantemente a ser enviado a un pabellón masculino, pues previamente cumplía su condena en una cárcel femenina.

Según medios locales, las autoridades revisaron su caso y explicaron que es el primero de este tipo que les toca enfrentar.

El condenado logró cambiar su nombre y sexo registral gracias a una Ley de Identidad que en Argentina lo permite desde 2012. 

"Él hizo el trámite en el Registro Civil donde hizo el cambio de identidad, con nombre de varón, y lo que nosotros trabajamos siempre es acorde a la voluntad que él ha manifestado en el registro, por lo tanto debe ser alojado en un sector de hombres", aseguró el jefe del servicio penitenciario a La Gaceta.

Por unos días el reo estuvo en la cárcel masculina, pero en una zona aislada de los demás, mientras un juez veía su causa.

Pero el juez decidió respetar su identidad según la ley y resolvió que lo alojen con el resto de los hombres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter