Tópicos: Sociedad | Sucesos

Niño chino llegó congelado a clases y se viralizó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wang Manfu, de 10 años, camina 4,5 kilómetros para llegar a clases.

Las redes sociales chinas se conmovieron con el caso.

Niño chino llegó congelado a clases y se viralizó
Llévatelo:

Un niño chino se robó el corazón de sus compañeros de curso y de millones de compatriotas por su gélido esfuerzo por llegar a clases. El pequeño Wang Manfu llegó a su colegio con el pelo congelado y cara triste.

La imagen conmovió tanto a su profesor que le sacó una foto, la que generó una campaña solidaria en el gigante asiático. Para aprender, el menor de 10 años tiene que caminar 4,5 kilómetros bajo la nieve y un frío que llega hasta los 10 grados bajo cero.

El hecho ocurrió en Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan. "Llegó con su pelo y cejas completamente congelados, lo que desató las risas de sus 16 compañeros", contó Fu Heng, el director de la escuela primaria Zhuan Shan Ba.

La imagen recibió más de 260 mil likes en la red social china Weibo y fue compartida otras 40 mil veces. Los usuarios bautizaron a Wang Manfu como el "niño copo de nieve".

La historia siempre puede ser más triste: el niño, que no falta nunca a clases, es de una familia pobre, vive en una cabaña con su abuela y su hermana mayor. Sus padres viven en otras ciudades por motivos de trabajo.

"Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase", dijo el niño, cuyo caso llamó la atención de las autoridades por las carencias que aún sufren las escuelas rurales del país.

Millonarias donaciones

Gracias a la campaña solidaria creada para ayudar al pequeño Manfu, liderada por una fundación local, se ha logrado recolectar una millonaria suma.

Los fondos para el niño, que además contó con donaciones de cada uno de sus compañeros de colegio, alcanzaron en pocos días los 2.159.100 yuan, es decir más de 200 millones de pesos chilenos.

El dinero será destinado para el niño y su familia, así como también para su escuela. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter