Tópicos: Sociedad | Sucesos

Niño con cáncer movilizó a miles de personas para adelantar su Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacob, de 9 años, falleció una semana después de las celebraciones.

Niño con cáncer movilizó a miles de personas para adelantar su Navidad
 Facebook/JacobOrangePenguin
Llévatelo:

Jacob Thompson pasó casi la mitad de su vida luchando contra un cáncer. El niño de 9 años amaba la Navidad y su último deseo era celebrarla una vez más, por lo que su familia decidió iniciar una campaña para que cumpliera su sueño.

Mientras los médicos les daban escasas esperanzas sobre el futuro del niño, sus padres decidieron adelantar la Navidad para Jacob y compartir su historia a través de una cuenta de Facebook, donde revelaron también su amor por los pingüinos. 

"Jacob, de nueve años, ingresó en el hospital en octubre de 2017 a causa de un cáncer. Celebrará Navidad el 11 y 12 de noviembre de 2017. Por favor, envíen sus postales navideñas", solicitaron los padres sin imaginar la masiva respuesta que tendrían.

Fueron miles de desconocidos alrededor del mundo los que enviaron postales escritas a mano, juguetes, peluches, regalos e incluso un árbol navideño y la visita de unos especiales pascueros. Asimismo, un acuario le llevó ejemplares de pingüinos reales para que los conociera.

Incluso el elenco de la serie "Code Black" grabó un video de apoyo para Jacob, en el que los actores llamaban a la gente a participar en la Navidad de Jacob. 

Una semana después de las celebraciones Jacob falleció.

Sus padres informaron de la muerte en Facebook, donde además dejaron un emotivo mensaje: "Cada persona que envió a Jacob una tarjeta de navidad, un regalo, un mensaje de Facebook, un video, o una oración hizo una diferencia en los últimos días de su vida".

"Dieron una gran alegría a Jacob y a todos optimismo para el futuro. Gracias por tomarse el tiempo e interés en el viaje de nuestro dulce niño. Lamentablemente, hay muchos otros como él que esperamos que puedan seguir ayudando", agregaron.

En paralelo, y ante las advertencias de los médicos que pronosticaban semanas de vida a Jacob, su familia abrió una campaña de financiamiento colectivo en el sitio GoFundMe para costear su funeral.

"Nos dijeron que debíamos pasar el mayor tiempo posible con él y que deberíamos empezar a hacer los arreglos para su partida", escribieron. En menos de un mes ya recaudaron casi todo el dinero necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter