Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Osos polares sitiaron pueblo de Rusia después de perseguir a morsas

La localidad de Ryrkaypiy quedó rodeada de los animales. Uno de ellos incluso intentó ingresar a una casa.

Archivo

Los habitantes de la localidad costera de Ryrkaypiy, en Rusia, están sorprendidos pues una veintena de osos polares llegaron a su ciudad, según reporta The Siberian Times.

Uno de los cachorros de los animales, conocidos como oseznos, incluso habría intentado entrar a una casa a través de una ventana abierta.

Los osos polares habrían sido atraídos a la zona mientras perseguían un grupo de morsas. La mayoría de estos mamíferos escapó de sus depredadores. No obstante, algunas morsas fallecieron en la costa al caer sobre terrenos rocosos. Con ello, cerca de 20 osos polares se quedaron en el lugar alimentándose de los animales caídos, en territorios muy cerca de la población.

"Hay suficiente comida para ellos (por las morsas caídas), pero varios de los osos jóvenes se han acercado a las casas por curiosidad", señaló el director programático de WWF Viktor Nikiforov, según recoge Mirror.

"Hace tres días, un oso se escabulló por una ventana e intentó ingresar. Es claro que la gente está aterrada", enfatizó.

Los habitantes de Ryrkaypiy (que tiene una población de unas 600 personas) están realizando constantes patrullas para intentar espantar a los animales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio