Tópicos: Sociedad | Sucesos

Pastor religioso confesó incidente sexual con una adolescente y fue ovacionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación, por la que pidió perdón, ocurrió hace más de 20 años.

La víctima señaló que “su disculpa no cambia lo que pasó”.

Pastor religioso confesó incidente sexual con una adolescente y fue ovacionado
 Reproducción
Llévatelo:

Andy Savage, un pastor cristiano de una "mega-iglesia" estadounidense, confesó ante sus feligreses un "incidente sexual" con una estudiante ocurrido hace más de 20 años y recibió una ovación de pie de la congregación.

"Yo era un universitario trabajando en una iglesia de Texas hace más de 20 años y, lamentablemente, tuve un incidente sexual con una mujer de último año de colegio", admitió.

Luego, pidió perdón por lo ocurrido y los asistentes de la misa, que era transmitida en vivo por internet, lo aplaudieron por cerca de 20 segundos.

La confesión de Savage vino días después que la víctima, Jules Woodson, lo acusara de un abuso sexual en 1998 cuando ella tenía 17 años y él trabajaba con jóvenes en una iglesia.

Según el relato de la mujer, un día Savage se ofreció a llevarla en su auto, pero en vez de conducir hacia su casa, la llevó a un bosque y le pidió que le hiciera sexo oral. Después del acto, el pastor se puso de rodillas y le rogó que se llevara el secreto "a la tumba".

"Lo hice porque tenía miedo y estaba en shock. No entendía lo que estaba pasando", señaló Woodson. Asimismo, reveló que le contó la situación a otro sacerdote, quien le pidió que permaneciera en silencio.

Pero este fin de semana, el pastor llevó el caso a su mega-iglesia y, aunque no contó detalles, reconoció que "pecó". "No sabía que tenía asuntos pendientes con Jules", dijo durante el servicio y le pidió perdón a la mujer.

Sin embargo, Woodson fue clara: "Una disculpa no cambia el hecho que lo que me pasó fue contra la ley y estuvo mal".

Desde la mega iglesia apoyaron al pastor y dijeron: "Nos entristece que la señorita Woodson no esté en el mismo camino hacia la sanación que nosotros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter