Tópicos: Sociedad | Sucesos

PDI advirtió de la peligrosidad del popular reto "Momo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía entregó pistas sobre cómo detectar si un menor es víctima.

PDI advirtió de la peligrosidad del popular reto
Llévatelo:

El famoso y peligroso reto viral de "Momo" ha asustado a niños y padres en diferentes países del mundo, por la imagen y sus desafíos a través de WhatsApp. El tema llegó a Chile.

La subcomisario de la PDI, Pía Barrera, entregó recomendaciones sobre qué hacer y cómo funciona esta trampa, muy parecida a la "Ballena azul".

"Según lo que tenemos antecedentes, los niños acceden a un número telefónico que es de otro país, el cual los contacta en ciertos horarios, exigiéndoles algunos retos. Además, los amenaza y los asusta", dijo Barrera a TVN.

"Lo que hace principalmente 'Momo' es que obtiene la información a través del número de teléfono, que está asociado a Instagram y Facebook. Esta persona puede amenazar con matar a los padres con información sacada de sus propias redes sociales", agregó.

"Los niños comienzan a tener cambios de conducta, retraimiento y aislamiento. Despertarse en la noche y hacer algo que no hacían. Los padres deben estar atentos a sus redes sociales", detalló.

La PDI hasta ahora sólo ha recibido consultas de este caso, no denuncias. Ante un caso así, recomiendan ir a cualquier unidad policial para realizar la denuncia con el número telefónico correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter