Tópicos: Sociedad | Sucesos

Preso se vistió de civil y escapó de la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su insólito plan fue descubierto por los guardias recién un día después de su fuga.

Preso se vistió de civil y escapó de la cárcel
Llévatelo:

Todd Wayne Boyes protagonizó un sencillo e insólito escape de la cárcel en Virginia Occidental, EE.UU., cuando simplemente se cambió sus ropas de reo y se disfrazó de civil para salir caminando por la puerta.

Su plan involucró solo conseguir un pantalón y una chaqueta con los que pasó inadvertido por los guardias el pasado miércoles a las 6 de la madrugada. No obstante, en la cárcel recién se percataron el jueves que el prisionero de 44 años no estaba.

En ese tiempo, se realizaron tres conteos oficiales de los prisioneros y otros dos informales durante la noche, según informó CNN.

Al revisar los videos de las cámaras de seguridad notaron el truco de Wayne, pero éste ya les llevaba 36 horas de ventaja.

Imagen foto_00000002

Tras cuatro días de intensa búsqueda, finalmente la policía estadounidense dio con él en Texas, mientras el hombre intentaba cruzar a México. En el viaje, Wayne fue llevado por su madre, quien también fue arrestada por ayudarlo.

Originalmente, Wayne había sido detenido por robar un auto y chocarlo contra uno de los vehículos policiales que lo perseguía, lo que le valió el cargo de intento de homicidio. Por ello pasaría entre 3 y 20 años en prisión. Sin embargo, su escape le podría costar muchos más días encarcelado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter