Tópicos: Sociedad | Sucesos

Profesor utilizaba a una alumna de 16 años para violar a sus compañeras de colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso fue develado luego que una de las niñas fuera forzada a realizarse un aborto.

Profesor utilizaba a una alumna de 16 años para violar a sus compañeras de colegio
Llévatelo:

Un profesor universitario y una joven de 16 años fueron detenidos por abusos y violación de menores de edad en un perturbador caso que impacta a Colombia.

Marlon José Carrillo fue imputado luego que dos niñas de 15 y 16 años lo denunciaran por abusar de ellas y obligarlas a abortar. Ambas citaron a una compañera de colegio como el enlace con el hombre, según informó El Heraldo.

Durante la audiencia se conocieron los desgarradores relatos de las víctimas, que serían al menos seis jóvenes según las autoridades, e incluso unos chats por WhatsApp en que los presuntos abusadores y proxeneta discutían qué hacer ante el embarazo de una de las niñas abusadas. 

Según el testimonio de la primera víctima (de 15 años), su compañera de colegio le propuso hacer un trío sexual con un "amigo". Pero al ver la imagen de Carrillo, la niña se negó, pues pensaba que sería alguien de su misma edad.

La adolescente, que no había tenido relaciones sexuales hasta esa fecha, fue invitada por su compañera a ir de compras al centro comercial, pero en el lugar se encontró con el sujeto de la foto, quien de forma amenazante la obligó a subirse a su auto.

De acuerdo con el relato de la víctima, los tres tuvieron relaciones sexuales, pero no fueron consensuadas ni tampoco se usó protección.

De acuerdo con El Tiempo, el hombre le pagaba a sus víctimas una cantidad de dinero equivalente a unos 21 mil pesos chilenos.

La joven de 15 años dijo haber sido obligada a usar el dinero que le pagaron para comprar la píldora del día después, pues un examen de embarazo que le realizó su compañera arrojó positivo. Pero no lo hizo porque estaba asustada. Cinco semanas después su familia la llevó al médico por dolores abdominales y descubrieron la verdad.

Otra de las víctimas (de 16 años) acusó el mismo método y dijo que gestó por tres meses al bebé hasta que su compañera de colegio la llevó a abortar.

Imagen foto_00000002

Carrillo fue imputado por cuatro delitos graves: acceso carnal violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, uso de menores en la comisión de delitos y aborto.

En tanto, la joven de 16 años que lo ayudaba fue acusada por la fiscalía de proxenetismo e inducción al aborto.

Su defensa apelará a que las relaciones fueron consensuadas y que su cliente no incitó a la prostitución de las niñas.

Las autoridades investigan pagos a las menores y la presunta participación de otros adultos. Ante ello, se estudia la posibilidad de que se tratara de una red de prostitución.

Las penas para Carrillo podrían llegar a los 30 años de cárcel por los primeros casos. De confirmarse las otras denuncias, su castigo podría ser mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter