Tópicos: Sociedad | Sucesos

Revelan el código que nadie quiere tener en sus pasajes aéreos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si tienes el código SSSS en un viaje a EE.UU. tendrás que armarte de paciencia.

Revelan el código que nadie quiere tener en sus pasajes aéreos
Llévatelo:

El blog de viajes One Mile at a Time publicó el código que ningún pasajero a EE.UU. quería tener en su pasaje: SSSS. Corresponde a las siglas de Selección Secundaria de Seguridad y es un boleto directo a pasar un mal rato.

Se trata un aviso para el personal de seguridad del aeropuerto que dedique más tiempo que al resto de pasajeros. Es un pequeño interrogatorio en uno de los famosos cuartos del aeropuerto o un registro exhaustivo de nuestras pertenencias. 

Hasta cualquier objeto que parezca raro o no les guste a los que revisan puede ser analizado hasta el cansancio. En el mejor de los casos, este trámite puede durar entre 10 y 20 minutos.

Según el blog los que tienen más posibilidades de ser seleccionados como SSSS son dos. El primer tipo son los que hacen viajes raros (tener pasaje sólo de ida, si visitamos un país calificado como peligroso o los que están en la lista negra de EE.UU.)

La otra opción es que que estén en la lista de investigados por terrorismo, por tráfico o por alcance de nombre. "Los agentes tocan cada centímetro de tu equipaje y requisan cualquier objeto que no les guste que subas a bordo", detalla el blog.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter