Tópicos: Sociedad | Sucesos

Se complica salud de Celino Villanueva: médicos pronostican 48 horas de vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre más longevo de Chile se encuentra hospitalizado desde la semana pasada en Valdivia. Será trasladado a San José de la Mariquina.

Se complica salud de Celino Villanueva: médicos pronostican 48 horas de vida

Celino Villanueva fue investido en forma honoraria por Carabineros, cuando cumplió 118 años de vida.

Llévatelo:

En estado crítico se encuentra Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, con 121 años de vida.

Tras ser trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdivia el miércoles 11 de abril, luego de sufrir un accidente doméstico, los médicos le pronosticaron 48 horas de vida, según comento a Cooperativa Ivonne Morales, su cuidadora.

"No pueden conectarlo a ventilador mecánico por su alta edad. Me ofrecieron dejarlo en una pieza del hospital de Valdivia para que esté más tranquilo. Pero preferí que lo trasladen al hospital de San José de la Mariquina para estar más cerca de él" indicó Morales. La derivación se concretará durante esta tarde.

Ivonne, añadió que "uno de sus pulmones estaba deteriorado y el que tenía bueno se lo perforó con la caída de la semana pasada. No está respondiendo a los tratamientos, está con oxígeno pero no le llega lo suficiente a los pulmones"

"El cirujano broncopulmonar vino a verlo y fue claro al señalar que (Celino) está en horas críticas" sentenció Ivonne Morales. 

El "ángel" de don Celino

El director subrogante del hospital Regional de Valdivia, Osvaldo Artaza, afirmó que el accidente sufrido por Celino Villanueva "fue provocando una insuficiencia respiratoria que a estas alturas, salvo un milagro, pensamos que lo va a llevar a su muerte".

"Las cuidadoras hablan de que don Celino tiene un ángel muy poderoso. Vamos a dejar a don Celino, entonces, en manos de ese ángel. Los médicos ya no podemos ofrecer más", concluyó el doctor Artaza. 

¿Es don Celino la persona más vieja del mundo?

Don Celino tiene nueve años más de vida que Masazo Nonaka, el japonés reconocido por el libro Guinness como el ser humano más antiguo de la tierra, pero el chileno no puede ser reconocido como tal, por falta de documentación ante la organización Guinness, pese a que medios internacionales han pedido que ello ocurra.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter