Tópicos: Sociedad | Sucesos

Solteros realizan marcha contra Día de los Enamorados: Basta de discriminarnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de personas “poco populares” repite esta actividad todos los años en Japón.

Solteros realizan marcha contra Día de los Enamorados: Basta de discriminarnos
 Kakuhidou
Llévatelo:

El 14 de febrero es aparentemente una fecha complicada para los solteros, al menos en Japón, donde un grupo de personas realiza cada año una marcha contra el “Día de los Enamorados”.

En el país es tradicional que las mujeres regalen chocolates a los hombres para San Valentín, incluso era hasta hace poco una práctica obligatoria entre compañeros de trabajo, según Kotaku.

Situaciones como aquella son las que no quiere volver a ver el grupo “Kakumeiteki Himote Doumei” (algo así como “La Liga Revolucionaria de Almas Solitarias”).

Estos solteros salieron nuevamente a las calles con carteles y frases como “Besarse en público es terrorismo”, “¡Basta de discriminarnos por el número de veces que hemos tenido sexo!”, “¡Resistan el capitalismo del chocolate y el romance!” y “¡La cultura otaku también puede disfrutarse sin una cita!”.

Según el portal ThrowOutYourBooks es difícil determinar si el grupo es serio en sus reclamos o todo se trata de una broma, pero ya vienen realizando esta marcha desde 2006.

Pese a que son pocos, este año contaron con una novedad, pues por primera vez mujeres también aparecieron entre sus filas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter