Tópicos: Sociedad | Sucesos

Subastarán un Banksy arrancado de un muro del norte de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Saldrá a remate el año próximo.

Aseguraron que "la pieza ha sido extraída para ser cuidadosamente restaurada".

Subastarán un Banksy arrancado de un muro del norte de Londres
 EFE

El mural, pintado en 2009 por el grafitero de Bristol.

Llévatelo:

Un grafiti elaborado por el británico Banksy que ha sido arrancado de un muro del barrio de Turnpike Lane en el norte de Londres será subastado en 2014 en una exclusiva puja para clientes adinerados.

El grupo Sincura, que ofrece servicios para personas que aspiran a acceder a las altas esferas sociales, confirma este sábado en su página web que el Banksy se sacará a subasta el año próximo.

El popular grafiti, de cuyo procedimiento de extracción no se han dado detalles, aunque Sincura asegura que no ha sido ilegal, muestra a dos niños lanzando al aire un cartel que dice "No ball games" (prohibido jugar a al pelota).

Esta subasta se conoce después de que el pasado junio esta misma empresa ofreciera en una puja privada en medio de una gran polémica otro Banksy obtenido en el mismo barrio -"Slave Labour" (mano de obra esclava)-, que, según los medios, se adjudicó por 750.000 libras, unos 585 millones de pesos.

En su portal, el grupo Sincura afirma que "No ball games" ha sido "salvado para ser renovado" y argumenta que ha habido en los últimos tiempos varios intentos de arruinar el mural, "principalmente en 2012 por King Robbo, rival del escurridizo artista".

"Con las obras en la vecindad y otros temores por su seguridad, la pieza ha sido extraída para ser cuidadosamente restaurada a su anterior gloria", señala la compañía.

Sincura adelanta que piensa subastar el mural, pintado en 2009 por el grafitero de Bristol, en 2014, si bien mientras tanto lo ha "donado" a una organización benéfica local, sin dar más detalles.

El ayuntamiento y los vecinos de la zona intentaron detener sin éxito la anterior subasta de "Slave Labour", que muestra a un niño arrodillado frente a una máquina de coser confeccionando banderas británicas.

El grupo Sincura avanza que el Banksy en su poder es una de las "tres controvertidas piezas" que encabezarán una puja de un total de 50 obras de arte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter