Tópicos: Sociedad | Sucesos

Temen que cantante ruso haya sido torturado y asesinado por ser gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven artista pop Zelimkhan Bakaev desapareció el pasado 8 de agosto en Chechenia, lugar donde denuncian la presencia de "campos de concentración para homosexuales".

Temen que cantante ruso haya sido torturado y asesinado por ser gay
Llévatelo:

El cantante ruso de 26 años Zelimkhan Bakaev está desaparecido hace más de dos meses y, de acuerdo con denuncias de grupos de activistas LGBT, habría sido detenido, torturado y asesinado por autoridades chechenas que sospechaban de su homosexualidad.

El intérprete fue visto por última vez el 8 de agosto pasado luego de ir a la boda de su hermana en Moscú. Sin embargo, según el director de la "Red LGBT Rusa" Igor Kocketkovof, el gobierno de Chechenia lo capturó e ingresó a un campo de concentración anti-gay.

Dos amigos con los que se encontraba el cantante confirmaron su detención, según consigna el portal Crime Russia. No obstante, también habrían revelado que el joven se comunicó con su madre en septiembre a través de mensajes de WhatsApp en los que aseguraba estar bien. 

En esa línea, las autoridades chechenas han rechazado las denuncias de grupos LGBT y solo han señalado que Bakaev dejó el país.

La comunidad LGBT en Chechenia ha denunciado que a comienzos de 2017 las autoridades, lideradas por el controversial Ramzán Kadýrov, realizaron "purgas" contra homosexuales, deteniendo a personas en cárceles especiales. Las denuncias incluso fueron recogidas por el gobierno de Chile, que pidió investigar estos presuntos "campos de concentración".

El líder checheno Ramzán Kadýrov ha protagonizado varias polémicas por sus visiones en temas como el matrimonio y la homosexualidad, asunto sobre el que incluso declaró que en su república no existen personas gays.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter