Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Una árbitra de 17 años denunció crudos insultos machistas recibidos en un partido

“Me sentí acosada e incluso llegué a tener miedo”, escribió la joven.

Aton

Una árbitra asistente española de 17 años criticó duramente el machismo en el fútbol y entregó un impactante testimonio en su cuenta en Twitter luego de sufrir el acoso de unos hinchas durante un partido de jugadores juveniles en Málaga.

Eva Alcaide señaló que un grupo de niños entre 13 y 17 años "no han tenido otra cosa que hacer que estar los 45 minutos del primer tiempo diciéndome cosas".

"Llegó un momento en el que me sentí acosada e incluso llegué a tener miedo", agregó la guardalíneas.

En ese sentido, señaló que "no es normal ni justo que yo vaya a hacer lo que me gusta y lo que me apasiona y tenga que escuchar comentarios de este tipo".

"Sigo alucinando cuando veo que sigue habiendo gente utilizando el término 'feminazi', pero en realidad nunca han vivido algo así (algo que todas las mujeres hemos vivido alguna vez en nuestra vida)", sentenció.

Según su relato, los hinchas acosadores fueron expulsados del estadio con la ayuda del club Alhaurín de la Torre C. F. y los hechos quedaron registrados en el acta arbitral.

Este es el hilo de Twitter, que en solo 48 horas lleva más de 15 mil RT y ha generado cientos de mensajes de apoyo para Alcaide:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio