Tópicos: Sociedad | Sucesos

Vaca iba a ser sacrificada y nadó a una isla para salvarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La historia del animal rumbo al matadero conmovió a Polonia.

Hubo varios intentos vanos de atraparla.

Vaca iba a ser sacrificada y nadó a una isla para salvarse
Llévatelo:

Una intrépida vaca no se resignó a su fatal designio en el matadero y se convirtió en una estrella en Polonia tras protagonizar un escape y salvar su vida, según informan medios locales.

El animal arrancó justo antes de ser llevada a su última parada en vida. Los sujetos que debían sacrificar al animal fueron advertidos sobre su carácter chúcaro, pero no utilizaron tranquilizantes antes de faenarlo. Grave error.

El político polaco Pawel Kukiz contó la historia de este animal, que tras ser llevado fuera de su refugio hacia el camión de transporte de ganado, se dio a la fuga, derribó un cerco metálico y llegó hasta la orilla del lago Nyskie.

Todavía faltaba lo mejor: al ver que estaba siendo perseguida, la vaca se arrojó al agua y nadó hasta llegar a una isla deshabitada donde vive hace tres semanas, feliz y a salvo, según reporta Daily Mail.

Los únicos dañados en esta historia fueron empleados del matadero: uno terminó con un brazo fracturado y otro sufrió hematomas en la zona de las costillas.

El dueño de la granja intentó recuperar a su animal, pero todo fue en vano. Un bote de los bomberos agarró a la vaca, pero esta volvió a lanzarse al lago y nadó unos 50 metros hasta otra península. Ahí vive feliz y en paz, con pasto tierno.

"No soy vegetariano, pero la fortaleza y la voluntad de luchar por la vida de esta vaca son admirables", dijo Kukiz, quien se aseguró que el bovino se quedara en un lugar aseguro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter