Tópicos: Tecnología | 3D

Médicos imprimieron en 3D la cara de un bebé para que la conozcan sus padres no videntes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emotivo gesto fue aplaudido en redes sociales.

Médicos imprimieron en 3D la cara de un bebé para que la conozcan sus padres no videntes
Llévatelo:

Un bello gesto de unos médicos fue aplaudido en redes sociales, pues sin tener que hacerlo imprimieron la cara de la ecografía de un bebé para que la conocieran sus padres, ambos no videntes.

La situación ocurrió en Córdoba, Argentina y se volvió viral en redes sociales gracias al tuit de un médico: "Mi colega y amigo Mario Pelizzari y su equipo de radiopediatras hicieron una ecografía a una pareja de no videntes. Imprimieron en 3D la carita del bebé y se la regalaron. No puedo imaginar la emoción de esos padres al palparla".

Mario Pelizzari, el doctor a cargo del regalo, explicó a medios locales que luego de notar lo difícil que era explicar las imágenes a la pareja decidieron transformarlas en 3D.

Para ello acudieron a una imprenta con los datos de la ecografía de la semana 29, en la que "se le veían bien los rasgos". Allí el dueño del local se negó a cobrarles después de saber las intenciones del equipo médico.

Según Pelizzari, al recibir la impresión 3D los padres "suavemente pasaron los dedos por la cara, y se les iba produciendo una sonrisa (...) Te emociona, ver esto es algo muy emotivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter