Tópicos: Tecnología | Energía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al Gore destacó el ejemplo mundial de Chile en energías alternativas

El activista y político dio una entrevista en EE.UU., donde destacó a nuestro país.

Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU., es uno de los paladines que lucha contra el cambio climático, con el documental "Una verdad incómoda" como su herramienta de difusión más conocida. 

El activista dio una entrevista a El Nuevo Herald, de Miami, donde trató diferentes temas ambientales y promovió su nuevo documental, "La secuela inconveniente: la verdad al poder".

Gore lleva una vida "verde": maneja un auto eléctrico e instaló 33 paneles solares en su casa en Nashville. "No es suficiente cambiar las ampolletas, sino también las leyes y trabajar en ofertas de servicios públicos que ayuden a la solución", explicó.

El político de 69 años destacó a nuestro país, que ha tenido mayor crecimiento de energía solar en el mundo, pasando de 11 megavatios en el 2013 a 850 en el 2015, y está en el proceso de añadir 13,3 gigavatios de capacidad.

"Chile está inspirando al mundo con una expansión significativa de la energía solar, más rápido que cualquier otro país en el planeta. Florida podría imitar este progreso con la misma rapidez, lo que llevaría no sólo a reducir las facturas de la electricidad, sino también a generar empleos", afirmó Gore.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio