Valdivia: Comienza soterramiento de cables en Calle Errazuriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Limpieza de líneas aéreas de media tensión demandarán una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Valdivia: Comienza soterramiento de cables en Calle Errazuriz
 Saesa

Trabajos de desconexión de cableado de energía eléctrica en calle Errazuriz

Llévatelo:

Comenzaron los trabajos de retiro de la línea de mediana tensión para el proceso de soterramiento de cables en calle Errázuriz de Valdivia, en la región de Los Ríos, proyecto que permitirá despejar el espacio éreo en diversas calles de la ciudad del Calle- Calle.

La inciativa es ejecutada por la empresa eléctrica Saesa y se inició este domingo con la desconexión programada del sector regional, uno de los más tradicionales de Valdivia, afectando a las calles Errázuriz desde Simpson a Pedro Montt, Ángel Muñoz, San Martín, Gálvez, Santiago Bueras, Barros Arana, Baquedano, Perú y Huemul, quienes serán los priomeros beneficiados con esta medida.

Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal de Saesa en Los Ríos, destacó que "son 50 trabajadores que trabajarán en el desarrollo de las faenas,  "las labores para desarrollar esta etapa en el soterramiento total de cables en Calle Errázuriz demandarán una inversión cercana a los 100 millones de pesos", dijo.

La segunda etapa de retiro de los cables de baja tensión y los postes se determinará una vez que se cuente con la autorización formal del  Serviu.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter