Chile bajó dos puestos en ránking internacional de conectividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, se ubica en el tercer lugar a nivel Latinoamericano.

Por otro lado, el estudio indicó que en el mundo hay una mayor cantidad de personas no conectadas.

Chile bajó dos puestos en ránking internacional de conectividad

El informe midió el índice de desarrollo de tecnologías de información y comunicación.

Llévatelo:

Un revelador informe publicó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) acerca del crecimiento de las tecnologías de la información y comunicación a nivel mundial, en donde Chile se ubicó en el puesto número 56, dos más abajo que en 2012.

Básicamente, el estudio midió el índice de desarrollo de estas tecnologías en cada uno de los países, dejando a Chile en el tercer puesto en América Latina, por detrás de Uruguay (48°) y Costa Rica (55°).

El podio de las naciones más conectadas estuvo compuesto por Dinamarca (1°), Corea del Sur (2°) y Suecia (3°).

"El informe que es generalmente reconocido en todo el mundo como la fuente más fiable e imparcial de datos y análisis globales sobre la situación del desarrollo mundial de las TIC, y utilizado ampliamente por gobiernos, instituciones financieras y analistas del sector privado del mundo entero", afirmó la entidad mediante un comunicado.

Sin embargo, el estudio no solo arrojó este ránking de conectividad, si no que también informó acerca de la penetración del Internet y los precios del mercado.

Menos conectados

Uno de los datos más relevantes de este informe fue el de la totalidad de individuos conectados alrededor del mundo. Según la UIT, hay 3.000 millones de personas en línea, mientras que 4.300 millones no lo están.

En el caso de Chile, el porcentaje de personas conectadas aumentó de un 61,4% de 2012 a un 66,5% en 2013, año al que corresponde el estudio.

Chile, uno de los más caros

En cuanto al valor de la banda ancha a nivel mundial, existe una tendencia a la baja desde 2008 a la fecha. Según el informe, el costo de conectarse a Internet a disminuido en un 70%, mientras que la velocidad básica de banda ancha ha subido de 256 Kbps a 1Mbps, en ese mismo periodo.

En el caso chileno, Internet ocupa un 2,23% del ingreso total de los hogares. Esto se traduce a un Chile ubicado en el lugar 82 en el ránking de valores de conexiones a Internet de este informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter