Tópicos: Tecnología | Estudios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Científicos logran teletransportar partícula desde la Tierra al espacio

Pese a no transportar materia física, el experimento resultó ser un notable avance para la ciencia.

Los resultados podrían dar pie a un sistema de comunicación espacial.

Science Magazine

Un notable avance para la ciencia logró un equipo de científicos chinos al teletransportar la información cuántica de una partícula desde la Tierra hasta el espacio.

Según apunta el sitio Gizmodo, la transportación no fue de materia física, sino que de la información que contenía una pareja de fotones entrelazados.

¿Cómo supieron del éxito del experimento? A través del entrelazamiento cuántico las partículas subatómicas tienen la capacidad de compartir propiedades, las cuales se modifican hasta equipararse, independiente de la distancia que exista entre ellas.

Una vez transmitida la información, el equipo del satélite Micius notó que la partícula cambió sus propiedades al igual que la transmisión desde la tierra.

De acuerdo al sitio especializado, este hito científico podría ser la pavimentación de un sistema de comunicación a larga distancia en el espacio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio