Tópicos: Tecnología | Estudios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estudio revela que los teléfonos inteligentes superan en importancia los amigos

Así lo reveló un experimento realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham.

Incluso, hace algunos días un hombre llegó al extremo de "casarse" con su smartphone en Las Vegas.

Aaron Chervenak, un artista y aventurero, se "casó" con su teléfono inteligente el pasado 20 de mayo, en Las Vegas.

Un experimento realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent, en nombre de Kaspersky Lab, descubrió que el 37,4% de los participantes calificó a su teléfono inteligente como algo más, o igualmente importante que sus amigos cercanos.

Los resultados del experimento muestran que los teléfonos inteligentes superan a los amigos en importancia:

- 29,4% de los participantes dijo que su teléfono inteligente era igualmente importante, o más importante, para ellos que sus padres.
- 21,2% de los participantes dijo que su teléfono inteligente era igualmente importante, o más importante, que sus parejas.
- 16,7% calificó a su teléfono inteligente en la categoría de más alta importancia, aunque sólo el 1,1% dijo que su teléfono inteligente era lo más importante que cualquier otra cosa en su vida.

subir Método

El experimento pidió a los participantes que colocaran imágenes que representaban a diferentes personas y objetos en sus vidas, en relación con sí mismos en un diagrama de un tablero de ajedrez.

Aunque la familia, amigos y mascotas se colocaban generalmente en un lugar más cercano al participante con relación al teléfono inteligente, muchas otras personas significativas en la vida del participante – incluyendo las personas con las que trabaja o estudia todos los días– se colocaron un lugar atrás en comparación con sus compañeros digitales.

A pesar del valor otorgado a los dispositivos como fuente de entretenimiento, información y almacenamiento de datos, los participantes en el experimento estaban más que dispuestos a compartir su número de PIN del teléfono inteligente cuando se les solicitaba, dejando con ello al descubierto el acceso a toda su información personal y sensible.

Durante el experimento el 93% de los participantes compartieron el PIN a su mejor amigo digital cuando se les solicitó.

subir Preocupante

Astrid Carolus, Psicóloga de Medios de la Universidad de Würzburg, que dirigió el estudio, comentó.

"Nuestros teléfonos son una parte integral de nuestras vidas, y este estudio aporta una prueba psicológica de ello. Nuestra conexión tipo amistad con nuestros teléfonos inteligentes significa que le otorgamos un increíble grado de confianza a un objeto inanimado– tanto así, que lo consideramos un elemento más cercano y más importante de nuestras vidas en comparación con muchas otras personas. Con esto en mente, nos sorprendió ver que, sin embargo, era muy fácil para nosotros conseguir los códigos PIN de los teléfonos inteligentes. Esto es preocupante, ya que sugiere que estamos dispuestos a poner en riesgo a nuestros amigos digitales y los datos que contienen".

El estudio también trató el extremo caso de Aaron Chervenak, un artista y aventurero, quien contrajo matrimonio con su teléfono inteligente el pasado 20 de mayo, en Las Vegas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio