Una de cada cuatro personas pierde las copias de respaldo de sus datos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto según una encuesta realizada por Kaspersky Lab en conjunto con B2B International.

Un 29 por ciento de los usuarios no toma medidas de seguridad de este tipo y el 11 por ciento ni siquiera piensa hacerlo en el futuro.

Una de cada cuatro personas pierde las copias de respaldo de sus datos

Menos de un tercio de los encuestados considera importante la creación de copias de respaldo.

Llévatelo:

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab en conjunto con B2B International encontró que casi uno de cada cuatro usuarios (24 por ciento) que conservaban copias de seguridad de sus datos en algún medio físico, con el tiempo perdieron sus copias.

En el mundo moderno, donde la información es altamente valiosa, es importante no sólo crear copias de los archivos en caso que éstos se pierdan, sino también hacerlo de manera apropiada.

La encuesta reveló que a pesar de que la gran mayoría (92 por ciento) de los encuestados almacenaba su información confidencial -como correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros- en sus dispositivos, menos de un tercio de los encuestados considera importante la creación de copias de respaldo en caso de que se pierdan sus datos.

Un 29 por ciento de los usuarios no toma medidas de seguridad de este tipo y el 11 por ciento ni siquiera piensa hacerlo en el futuro.

Consejos

La encuesta también resaltó que aquellos que sí hicieron copias de respaldo de sus archivos no siempre tuvieron la garantía contra su pérdida. Los medios físicos de almacenamiento, como discos duros y memorias flash, fueron los métodos más utilizados: El 87 por ciento de los encuestados realizaron copias de respaldo en tales medios, mientras que sólo el 12 por ciento utilizó los servicios de la nube.

Sin embargo, entre los usuarios que prefirieron los medios físicos de almacenamiento, cerca de un cuarto (24 por ciento) sufrieron la pérdida de sus datos debido a que el medio de almacenamiento se perdió, se descompuso o fue robado.

"Al tomar la decisión de hacer copias de respaldo de manera sistemática, usted puede cuidar de una manera más segura sus datos. Decida qué información es la más valiosa para usted y realice copias de seguridad de manera sistemática", comentó Elena Kharchenko, Jefa de Administración de Productos de Consumo, Kaspersky Lab.

"La manera óptima para mantener segura la información importante es mediante carpetas cifradas, almacenadas en medios físicos así como en un entorno de almacenamiento en la nube. Esto protegerá sus datos incluso cuando surjan tales eventos altamente poco probables como una interrupción global de Internet o la destrucción del edificio en donde conserva su disco duro", finalizó la experta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter