El avión más grande del mundo llegará a Chile por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo martes aterrizará en Santiago el Antonov 225, de imponentes 88 metros de largo y 175 toneladas de peso.

Transportará desde Brasil un mega generador para la empresa Colbún.

El avión más grande del mundo llegará a Chile por primera vez
 EFE

El Antonov 225 llegará al Aeropuerto Internacional de Santiago alrededor de las 14:00 horas del martes.

Llévatelo:

Todo un acontecimiento se vivirá los próximos días en los cielos del país, que serán testigos de la llegada a Chile, por primera vez, del avión más grande del mundo, el Antonov 225, heredero del poderío militar de la extinta Unión Soviética.

Si bien este coloso fabricado en Ucrania y que posee seis turbinas, 88 metros de largo y 175 toneladas de peso fue concebido en un principio con fines militares, actualmente es utilizado para el transporte de carga, razón por la que el martes, alrededor de las 14:00 horas, se posará en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Santiago.

El gerente general de la empresa francesa responsable de la operación, Bollore Logistics, Jorge Barros, explicó brevemente el procedimiento preparado para recibir a una aeronave que, cargada, tiene un peso equivalente a cerca de diez Airbus 320, que son los que normalmente hacen vuelos dentro de Chile.

"Al posicionarse el avión en posición de carga y de descarga hay que ir despejando la pista, porque tiene dimensiones extras a las de los aviones que habitualmente recorren la pista", comentó Barros.

El motivo que traerá a este avión al país es netamente comercial, pues transportará desde Brasil un mega transformador eléctrico de 155 toneladas para la empresa Colbún.

Para ello "tuvimos que mandar a fabricar una estructura metálica de 27 toneladas más, que es una estructura que distribuye el peso del transformador en una mayor superficie, cosa de que el avión no tenga un riesgo de dañar su fuselaje. Todo eso vamos a cargar sobre el Antonov 225 para que sea transportado desde Sao Paulo hasta Santiago", contó Barros.

Así, sólo resta esperar hasta el martes para observar la llegada de esta aeronave dueña de un tamaño impresionante, un sonido estremecedor y que convierte su aterrizaje en cualquier aeropuerto del mundo en todo un evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter